casa osler de Marcio Kogan en Brasilia

Publicado: febrero 25, 2011 en Arquitectura Urbana

osler house5 Casa Osler de Marcio Kogan. Brasilia, Brasil.

Esta casa fue diseñada por Marcio Kogan y situada en Brasilia, Brasil. El programa de la casa Osler está estructurado por un volumen de planta baja, y otro volumen en suspensión y una terraza con piscina al aire libre. La caja, de hormigón y madera en el suelo, alberga la suite principal, dormitorio, cuarto de baño, el área de servicios públicos y el garaje. El brise-soleil de madera vertical filtra la luz, y se puede abrir en su totalidad, diluyendo la relación entre lo interno y lo externo. El volumen superior, apoyado en el volumen de la planta baja, por un lado, y sobre pilotes, por otro, acomoda la sala de estar, la cocina (que se hace con muebles de baja altura) y una pequeña oficina. Este prisma superior crea una zona de sombra y el prisma de la planta baja, una extensión de la sala de estar, es el solárium.
the osler house by marcio kogan in brasilia brazil 51 Casa Osler de Marcio Kogan. Brasilia, Brasil.
Una escalera conecta la cubierta al aire libre junto a la piscina al solarium superior. Otra escalera interior da forma a la circulación interior de la casa. Cerca de la circulación principal, en el vestíbulo de la casa, un panel del artista Athos Bulcão fue diseñado especialmente para este proyecto. Las piezas del azulejo utilizadas se encuentran también en los edificios más emblemáticos de Brasilia; se trata de un trabajo específicamente realizado para esta casa. Una obra póstuma que el artista no pudo ver terminada.

osler house1 Casa Osler de Marcio Kogan. Brasilia, Brasil.

El brise-soleil, los pilotes, y el programa con dos volúmenes perpendiculares son, en esta casa, un buen ejemplo de la arquitectura moderna de Brasilia; el panel del artista Athos Bulcão, un gran privilegio para los habitantes de la casa y para los arquitectos de la misma.

osler house2 Casa Osler de Marcio Kogan. Brasilia, Brasil. osler house4 Casa Osler de Marcio Kogan. Brasilia, Brasil.

the osler house by marcio kogan in brasilia brazil 6 Casa Osler de Marcio Kogan. Brasilia, Brasil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s