LA CASA ECOLOGICA PREFABRICADA DEL FUTURO

Publicado: noviembre 10, 2010 en Arquitectura Urbana

NTSS: LA CASA ECOLOGICA PREFABRICADA DEL FUTURO.

jueves 28 de octubre de 2010

LA CASA ECOLOGICA PREFABRICADA DEL FUTURO

Este es un intento de crear un concepto de vivienda prefabricada altamente ecológica y con capacidades de funcionar de manera autosuficiente. Los sistemas están definidos pero se basan también en los avances que tendrán que producirse en los próximos años para que, por ejemplo, con una superficie tan pequeña de paneles solares y unos pocos aerogeneradores, se pueda tener energía suficiente para las necesidades de la casa. Hoy día haría falta mucho más.
Dejando a un lado el diseño,  el huerto en la azotea con cultivos hidropónicos, y el muro vegetal, los principales sistemas sostenibles/sustentables de esta casa del futuro son los siguientes:

 

 

 

 

  • Una reutilización ambiciosa del AGUA. Un tanque elevado (Water Attic) en la cubierta sirve de almacenamiento, alimentando los sistemas domésticos por gravedad. En la parte inferior, encima de la cimentación, hay un depósito o aljibe de agua potable central (Water Basement), situado estratégicamente para servir también de aislamiento.
  • Climatización Pasiva y Activa. La primera parada para el aire de la casa es la Central Air Care Unit, donde se realiza una corrección a gran escala del grado de humedad y temperatura, empleando para ello el agua del aljibe. Luego en cada habitación, una unidad local realiza correcciones.
  • Siempre con Energía. El edificio cuenta con módulos universales para la generación de energía: solar, eólica y mecánica. El denominado Energy Reservoir se encarga de almacenar la electricidad obtenida de los módulos o de la proporcionada por la red de la comunidad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s